Un grupo de investigadores de Nueva Zelanda, anunció el descubrimiento de una nueva especie de “tiburón fantasma”. Este ejemplar habita en las profundidades del Océano Pacífico y es capaz de capturar a sus presas a más de una milla de profundidad.
El Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmosférica (NIWA) de Wellington, indicó que el pez fantasma, con una nariz estrecha de Australasia, merodea en las aguas profundas de Australia y Nueva Zelanda.
Además, mencionaron que estos especímenes fueron descubiertos durante una investigación en el Chatham Rise, una zona del Pacífico que se extiende alrededor de mil kilómetros al este de la Isla Sur del país.
Estos ejemplares, también conocidos como quimeras, tienen una piel suave de color café. La especie está emparentada con tiburones y rayas, sin embargo, se distinguen por tener un esqueleto completamente cartilaginoso.
Los tiburones fantasma, quienes se alimentan de crustáceos, “están confinados en gran medida al fondo del océano”, dijo el investigador, Brit Finucci.
Finalmente, el investigador también destacó que “su hábitat hace que sea difícil estudiarlos y monitorearlos, lo que significa que no sabemos mucho sobre su estado de amenaza, pero hace que descubrimientos como este sean aún más emocionantes”.