Un gol será suficiente para que Hulk se convierta en el máximo artillero del Atlético Mineiro en el siglo XXI. Pero la atención del atacante este miércoles pasa primero por dar vuelta la serie contra Fluminense y clasificar para semifinales de la Copa Libertadores de 2024.
El trofeo del principal torneo de clubes de América es un asunto pendiente para el corpulento delantero de 38 años, desde su regreso a Brasil a comienzos de 2021.
Para seguir soñando con su primera corona sudamericana, y la segunda del Mineiro, tras la conseguida por Ronaldinho Gaúcho en 2013, el ‘Galo’ debe revertir la derrota 1-0 sufrida la semana pasada en el Maracaná.
La cita definitiva de los cuartos de final entre campeones brasileños de la Libertadores será en la Arena MRV de Belo Horizonte (sureste).
Desde que puso fin a más de quince años en el balompié asiático y europeo, Hulk se ha graduado de ídolo albinegro especialmente por encabezar la conquista del campeonato brasileño de 2021, el primero en medio siglo para el club del estado de Minas Gerais.
A los triunfos colectivos se han sumado varios éxitos individuales. Uno de ellos, el que el artillero espera hacer únicamente suyo cuando enfrente al ‘Flu’, vigente campeón de la Libertadores.