Triara, la unidad de negocio estratégico de almacenamiento de información de Telmex, cortó los servicios de correo electrónico a la Secretaría de Gobernación por falta de pago.
El centro de datos confirmó a través de su área de comunicación a este diario que lo que sucedió es que el sistema en automático cortó el servicio al detectar la falta del pago.
Triara-Telmex que opera una nube digital, hosting y data, no detalló el monto del adeudo ni el periodo del mismo, pero sí precisó que se trata de un proceso automatizado y “cuando un cliente se atrasa, pues tiene una suspensión en el servicio como parte de un proceso automatizado y les ocurre a todos los clientes”.
Te podría interesar: Inflación da un nuevo respiro y se ubica en 4.66%
“Es un proceso como la luz o la tv de paga, si no cubro el pago en automático el sistema corta el servicio, así es como sucedió, el sistema cortó como en cualquier otro servicio”, comentó el área de comunicación del grupo.
Aunque no confirmaron los montos ni plazos, se reconoció el cierre del servicio, mientras en un oficio obtenido por 24 HORAS se habla del adeudo por 64 millones de pesos de los meses de enero a agosto de 2024.
La notificación habría llegado cuatro días antes a las oficinas de Bucareli sin tener respuesta del pago, mientras el grupo afirmó que estaba teniendo daños tanto con sus aliados internacionales así como efectos negativos financieros.
Te podría interesar: Microsoft anuncia inversión de 1,300 mdd en México en infraestructura de IA
El corte se realizó horas después de que la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue nombrada como dirigente nacional de Morena, lo que significa en también en unas horas dejará el cargo en las oficinas de Segob.
En el documento de petición de pago se afirma que Triara esperó varios meses sin respuesta el pago correspondiente por el servicio de datos y soporte a la oficina gubernamental para operar el correo electrónico.
LEO