Sin lograr concretar una reacción por parte del vigente campeón de la Europa League, el Como superó 2-3 al Atalanta en el partido anteriormente aplazado de la jornada cinco en Serie A, que significó el primer triunfo para el equipo establecido en la región de Lombardía en su regreso a primera división para esta temporada.
Pese a que los dirigidos por Gian Piero Gasperini se pusieron en ventaja con el tanto de Davide Zappacosta en 18 minutos de actividad, el combinado visitante logró una óptima reacción durante los primeros minutos del segundo tiempo en Bérgamo.
Gabriel Strefezza puso la paridad con su gol a un minuto de iniciado el complemento, mientras que Sead Kolasinac concretó la voltereta de los visitantes con su autogol al 54’. Alieu Cadera aprovechó el desconcierto defensivo de los locales para colgar el tercer tanto del Como al minuto 58, que impidió una reacción del Atalanta durante el resto del partido.
Ademola Lookman apenas logró recortar distancias con un penal convertido al minuto 99, sin opciones posteriores para buscar el empate. Dicho triunfo dejó a los recién ascendido con cinco unidades y fuera de las últimas posiciones en la clasificación, mientras que Atalanta cayó hasta el puesto número 12 con su tercera caída dentro del calendario italiano.