Abierto de China además de suponer el penúltimo WTA 1000 del año en el circuito femenino, también significa una oportunidad para que la bielorrusa, Aryna Sabalenka
Foto: Especial | Abierto de China además de suponer el penúltimo WTA 1000 del año en el circuito femenino, también significa una oportunidad para que la bielorrusa, Aryna Sabalenka  

El Abierto de China además de suponer el penúltimo WTA 1000 del año en el circuito femenino, también significa una oportunidad para que la bielorrusa, Aryna Sabalenka, busque acceder al primer lugar del ranking internacional que desde hace 122 semanas le corresponde a la polaca, Iga Swiatek.

Ante la baja por cuestiones personales de Swiatek, la vigente campeona del US Open parte como principal candidata al título y que en propias palabras de la tenista, es un objetivo que ha buscado desde hace tiempo y que ahora sin la número uno en acción se puede volver realidad.

“Solamente quedan tres torneos, quiero sacar mi mejor juego en pista. Después de la temporada, veré si eso es suficiente como para terminar el año como número uno del mundo o qué tengo que mejorar para serlo. Ser llamada la mejor jugadora del mundo significa muchísimo”, destacó previo a su debut en Pekín de este jueves.

Satisfecha con lo que ha logrado hasta el momento como tenista profesional, la bielorrusa encara la gira por Asia después de apenas disfrutar una semana de descanso tras ganar en Nueva York y con un calendario en China que le deja como potenciales rivales a Haddad Maia, Jasmine Paolini, Coco Gauff o Jessica Pegula durante las fases que logre avanzar.