DAÑOS. Varios puntos del puerto sufrieron inundaciones, lo que echó a perder electrodomésticos.
Foto: Cuartoscuro | DAÑOS. Varios puntos del puerto sufrieron inundaciones, lo que echó a perder electrodomésticos.  

El municipio de Acapulco, Guerrero, informó que el huracán John dejó a su paso cortes de energía eléctrica en varios puntos de la Ciudad, encharcamientos en avenida Costera Miguel Alemán y en el bulevar Vicente Guerrero, en la entrada de la colonia Vacacional, así como inundación en la entrada de la calle Cerrada de Caminos, en la colonia progreso, lo que mantuvo semiparalizado el puerto.

Un socavón se abrió en la carretera federal Acapulco-Copala, frente al poblado de San José. Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, acudieron para acordonar el hoyo.

Se reportó una inundación en el fraccionamiento Las Gaviotas y aún se está por cuantificar el número de viviendas afectadas.

Por otro lado, se reportó la caída de cuatro postes, uno de energía eléctrica en avenida Cuauhtémoc a la altura del Parque Papagayo, dos de alumbrado público sobre Ruiz Cortines y otro de teléfono en avenida Ejido y Calle 6.

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó que se suspenden las clases hoy en todo el estado en escuelas públicas y privadas debido a las afectaciones causadas por el meteoro.

En un comunicado, la dependencia pidió a la población estar atentos a la información que se emite en las redes oficiales del gobierno local y de la SEG.

Personal de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular trabajó en el retiro de arrastre pluvial sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura del punto conocido como Las Anclas y sobre la carretera Cayaco Puerto Marqués. 

 

Tormentas afectan viviendas en Morelia; ríos, al topo

 

El número de viviendas afectadas por las lluvias que trajo el huracán John a Michoacán, suma 35, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Morelia, además de haber dejado los ríos y drenes hasta en 95 por ciento de su capacidad. 

La tarde-noche del lunes se registraron precipitaciones de hasta 126.6 milímetros por hora en puntos elevados como el Mirador del Punhuato, situación que llevó a qué el agua del dren Barajas se saliera de su cause y daños menores en viviendas de la colonia Arriaga Rivera, pero que no ameritó evacuar. También hubo encharcamientos por arriba del nivel de la banqueta en vías principales. / QUADRATÍN