Es necesario que todos los actores de la sociedad trabajen en unidad para convertir a la capital del país en la mejor ciudad del mundo, consideró Clara Brugada durante la entrega de su Constancia de Validez para la Jefatura de Gobierno en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX).
“Queremos una ciudad que trabaje con unidad para convertirse en la mejor del mundo, nos comprometemos para que sigamos siendo vanguardia de libertades y derechos”, expresó la morenista.
Agregó que el objetivo es reivindicar la capital como un espacio incluyente, democrático y diverso, como un lugar donde existe una comunidad plural y dialogan distintas miradas e ideas.
En este sentido, apeló al contenido de la Constitución local donde refiere que la entidad “pertenece a sus habitantes y se concibe como un espacio civilizatorio, ciudadano, laico y adaptable para el ejercicio pleno de sus posibilidades, el disfrute equitativo de sus bienes y la búsqueda de la felicidad”.
Reiteró que la Cuarta Transformación no puede fallarle a la población y señaló la necesidad de transformar desde el punto de vista de la población y afrontar los grandes desafíos que tiene la ciudad en el presente y con una visión a futuro.
“Vamos a gobernar esta entidad continuando con la construcción de una ciudad sustentable, con una visión transformadora”, agregó.
Tras agradecer a la ciudadanía por su voto de confianza, Brugada garantizó que la capital del país tendrá una jefa de Gobierno con convicción feminista; además, garantizó que atenderá a las periferias.
Esta declaratoria representa “la lucha de muchos y muchas, de generaciones enteras que lucharon por la democracia y por ampliar los derechos y las libertades ciudadanas”, apuntó.
La próxima mandataria capitalina expresó que la decisión unánime de las y los magistrados confirmó la voluntad del pueblo.
Asimismo, agradeció la puntual tarea de las y los magistrados del TECDMX, así como la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila; de Jesús Sesma, quien preside la Jucopo del recinto legislativo y de Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalina.
En tanto, el magistrado Juan Carlos Sánchez detalló que se realizaron 18 juicios de impugnación que no modificaron el resultado, dando certeza al triunfo de Brugada, cuyo cómputo final fue de 2 millones 865 mil 742 votos.