A siete años de los daños por los sismos del 19 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México concluyó las obras de reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 21 del IMSS, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, mediante un enlace a la conferencia Mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó que esta obra tuvo una inversión de 572 millones de pesos para las reparaciones y equipamiento de la unidad.
La UMF 21 del IMSS, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena, brinda servicio de salud gratuito a 147 mil derechohabientes. Asimismo, la unidad tiene capacidad para una plantilla de 473 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos, técnicos, administrativos y otros, explicó Batres.
“Tiene 32 consultorios, un área de enfermería especializada en Medicina Familiar, farmacia, cuarto de choque, área de primer contacto, tiene un área de laboratorio, consultorio de psicología, cubículo de nutricionista y oficina de trabajo social”, detalló.
Mencionó que se pusieron en funcionamiento 18 ambulancias nuevas y ocho mastógrafos nuevos con el apoyo de la Beneficencia Pública federal.