Tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no anular la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal manifestó que respeta a las instituciones, por lo que acata el fallo emitido
Este miércoles la Sala Superior del TEPJF desechó por unanimidad las impugnaciones presentadas por la otrora candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc, Caty Monreal, tras determinar sin debate alguno su improcedencia.
Luego de conocerse la determinación de la Sala Superior, Caty Monreal lamentó la noticia, señalando que fue “una pena” tal decisión; sin embargo, refirió que se mantendrá con un ánimo de respeto a las instituciones y al Estado de Derecho.
Te podría interesar: Valida el TEPJF triunfo de Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc
“Esta determinación es una pena; se ha perdido la oportunidad de sentar el precedente de que nunca más se permita usar la Violencia Política contra las Mujeres como un eje de campaña”, expresó en un comunicado al asegurar que hoy más que nunca es evidente la urgencia de tener un Poder Judicial con perspectiva de género.
De esta manera, también se confirmó de manera definitiva la validez del triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc, quien se reafirmó como alcaldesa electa de la demarcación.
Asimismo, Monreal envío un mensaje a las y los vecinos de la Cuauhtémoc que le mostraron su apoyo, a quienes garantizó que la Cuarta Transformación se encuentra vigente.
“A los más de 145 mil vecinos y vecinas que me favorecieron con su voto les agradezco su apoyo, cariño, confianza, esperanza y amor. No están solos. Les pido que no pierdan la esperanza. El proyecto de la Cuarta Transformación está más vigente que nunca”, aseveró en su mensaje.
Te podría interesar: Busca Rojo de la Vega coordinación con Gobiernos de Brugada y Sheinbaum
Finalmente, Monreal anunció que da por concluido un ciclo; sin embargo, añadió que estará trabajando en favor de la población de la Cuauhtémoc desde su trinchera como coordinadora de Morena en dicha demarcación.
LEO