La cadena de restaurantes más grande de México contrata por año cerca de 270 colaboradores, como parte de sus compromisos y meta de desarrollo.
En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, Alsea ofrece oportunidades a este segmento de la población, como parte de la igualdad y desarrollo.
Desde 2011, ha elaborado programas para la integración de personas de la tercera edad en sus sucursales, creando una alianza con el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM).
A partir de 2022 la compañía multiplicó sus esfuerzos de empleo y atracción de talento para este segmento de la población, e incrementó su índice de contratación de adultos mayores hasta aproximadamente 270 por año.
Actualmente la compañía emplea a 470 adultos mayores en México, el 46% son mujeres y el 54% hombres, quienes aportan su experiencia en alguna de las ocho marcas que opera Alsea en el país, así como en las diferentes áreas como Cadena de Suministro y Centro de Soporte.
En México existen 17 millones de adultos mayores de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). “Estamos convencidos de que el trabajo dignifica y sabemos que el corazón de nuestra compañía está en nuestra gente”, señaló Cory Guajardo, directora de Recursos Humanos de Alsea.