Foto: Especial |  

Luego del paso de la tormenta “John” por el estado de Michoacán se reporta la crecida de ríos en la zona de Lázaro Cárdenas, por lo que se ha emitido una alerta para quienes se encuentran en zonas aledañas.

El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia de Michoacán (C5), reportó el colapso de un puente que conectaba la comunidad de Casangüe con El Bejuco en Tepalcatepec.

Te podría interesar: Impacto de trailer en parada de autobús en Apodaca deja dos fallecidos

Días antes de la entrada del fenómeno meteorológico al estado, las autoridades anunciaron la apertura de compuertas de la presa La Villita, ubicada en los límites de Michoacán y Guerrero, para evitar su desborde con el desfogue del doble de metros cúbicos, situación que se vería reflejada en los niveles del río Balsas.

La zona de Tenencias, Las Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, registró inundaciones por desbordamiento de un río

Autoridades estatales también han reportado un derrumbe sobre la carretera libre Uruapan – Múgica a la altura del Huaco en Gabriel Zamora, que obstruyó gran parte de la vialidad y una deslave sobre la carretera Tepalcatepec – Coalcomán a la altura de la localidad “El Carrizo”.

Te podría interesar: ¿Dónde hay centros de acopio para apoyo a damnificados en Guerrero?

Se recomienda a la población, debido a las fuertes lluvias registradas, mantenerse alejados de ríos y presas y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.