Foto: PC Jojutla | La Telesecundaria 18 de marzo será habilitada como albergue para los pobladores  

Los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla en el estado de Morelos resultaron afectados con inundaciones, luego del desbordamiento del río Amacuzac.

Tras las fuertes lluvias que han azotado a la entidad, el nivel del agua proveniente de la afluente del río Balsas, afectado por el paso de la tormenta “John”, subió causando inundaciones en casas y comercios en la zona sur del estado.

Te podría interesar: Alcalde de Escobedo trabajará de la mano con Sheinbaum

Las colonias El Balsadero, Los Búngalos, Miahuatlán y El Rosal en Amacuzac, fueron las más afectadas por las inundaciones que iniciaron desde la madrugada de este viernes.

Algunos caminos, como la carretera Río Seco – Tehuixtla, fueron cerrados a la circulación por elementos de Protección Civil y Bomberos de Jojutla, para evitar un percance mayor ante la crecida del río.

El director de Protección Civil del municipio, Néstor Adán Delgado Martínez, informó que se desconoce el número exacto de viviendas y personas afectadas; sin embargo, ya se realiza un sondeo y censo para recabar los datos.

Te podría interesar: Pide gobernador de Sinaloa a Claudia Sheinbaum apoyo para sofocar la violencia en la entidad

Las autoridades hicieron un llamado a los pobladores de comunidades cercanas al río a extremar precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil; así como a evacuar sus domicilios en caso de ser necesario.

En el municipio de Puente de Ixtla, al menos 50 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones, por lo que elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y algunos vecinos se encuentran realizando labores de limpieza.

La alcaldesa, Claudia Mazari, informó que la Telesecundaria 18 de marzo será habilitada como albergue para los pobladores que no puedan regresar a sus casas debido a los daños.