Javier López Obrador
Foto: X@LopezCasarinJ/ Javier López Casarín  

El alcalde electo en Álvaro Obregón, Javier López Casarín, aseguró que buscará la impugnación de los dictámenes emitidos por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te podría interesar: Falla eléctrica afecta a usuarios de la Línea 12

López Casarín informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) modificó dos acuerdos sobre fiscalización relacionados con la elección en la alcaldía Álvaro Obregón por instrucciones de la Sala Regional del TEPJF, por lo que tomará las medidas legales correspondientes.

 

“Adelanto que los impugnare por la parcialidad con la que la Unidad Técnica de Fiscalización se condujo en la elaboración de los dictámenes”, expresó López Casarín a través de una publicación en sus redes sociales.

 

En este sentido, agregó, que se mantendrán de manera firme de cara a la Toma de Protesta del próximo 1 de octubre, pese “a los intentos para pasar por encima de la voluntad de 209 mil vecinas y vecinos” que participaron en la elección del pasado 2 de junio.

 

“¡Tengan la confianza de que el Estado de Derecho está de nuestro lado y que mi equipo y su servidor daremos lo mejor de nosotros para que Álvaro Obregón sea una alcaldía modelo!”, garantizó al concluir su mensaje en la red social “X”.

Cabe señalar que este domingo el INE determinó que el otrora candidato rebasó el tope de gastos de campaña por un total de 9.5%, lo que podría derivar en la nulidad de la elección en la demarcación obregonense.

 

La Sala Superior del TEPJF será quién tendrá que resolver y emitir un fallo final sobre la situación en la alcaldía Álvaro Obregón a más tardar el día de mañana, esto debido a que la Toma de Protesta de las y los titulares de las alcaldías será el próximo martes.

Te podría interesar: Develan estatua en homenaje a Chavela Vargas, en Garibaldi