Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el nuevo Gabinete, flanquearán en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, a Claudia Sheinbaum Pardo durante su toma de protesta como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo 1° de octubre.
En la logística que se ha diseñado para la ceremonia protocolaria en San Lázaro, los ministros y el Gabinete estarán sentados en las “periqueras”, es decir, en los costados de la tribuna principal.
Enmedio del palco central, ubicado en el primer piso, justo enfrente de la tribuna donde rendirá protesta la primera Presidenta de México, estará su familia e inmediatamente al lado de ellos se ubicará Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos.
Te podría interesar: ¡No te pierdas la cobertura de la Sucesión 2024-2030 de 24 HORAS!
En ese mismo palco se ubicarán los mandatarios y representantes de otros países que, de acuerdo con la doctora Claudia Sheinbaum son 16 los presidentes que ya confirmaron su asistencia, entre ellos los de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Honduras.
Además, han confirmado su presencia vicepresidentes y vicepresidentas; cancilleres y ministros designados; viceministros; enviados especiales y embajadores residentes y concurrentes de 105 países; así como titulares de organismos internacionales.
En la zona de Galerías ubicada en el segundo piso del recinto Legislativo de San Lázaro, estarán los invitados especiales.
Te podría interesar: Jill Biden y comitiva del Gobierno de EU aterrizan mañana en el AIFA
Mientras que, en el salón de sesiones estarán los diputados federales y senadores de todos los partidos políticos.
LEO