En menos de 24 horas se registraron dos feminicidios en Oaxaca, uno en la capital y otro en la región del Istmo de Tehuantepec.
Foto: Especial | Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores de este homicidio  

En menos de 24 horas se registraron dos feminicidios en Oaxaca, uno en la capital y otro en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primero se dio en San Luis Beltrán, una de las agencias municipales de la capital oaxaqueña, en donde una mujer fue ejecutada cuando circulaba a bordo de su unidad de motor.

Te podría interesar: Por presunta sustracción de un menor, bloquean casetas de San Martín Texmelucan

Los hechos se dieron la noche del 30 de septiembre sobre el Periférico esquina con la calle Hidalgo de esa demarcación, donde fue alcanzada por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon sin mediar palabra alguna.

Tras haber cometido el artero asesinato de la mujer que fue identificada como Amairany M. P., de 28 años de edad, los responsables huyeron con rumbo desconocido.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y peritos de la Fiscalía General de Oaxaca, arribaron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

En otro suceso, esta mañana fue localizado en la agencia municipal de Rancho Llano perteneciente al municipio de San Blas Atempa, el cuerpo maniatado de una mujer que fue ejecutada.

Al ser localizada la víctima, de tez morena y complexión robusta, se encontraba atada de pies y manos con mecates y esposas, además de tener el rostro cubierto, lo que indica que fue sometida antes de su muerte.

Inicialmente, la policía municipal había negado el reporte, informando que no existía ninguna persona ejecutada en el lugar, sin embargo, tras recibir varias llamadas de alerta por parte de los habitantes, finalmente las autoridades se movilizaron y acudieron al sitio donde fue encontrado el cuerpo, confirmando la ejecución.

Te podría interesar: Hallan a las seis mujeres colombianas que fueron privadas de su libertad en Veracruz

La tardanza en la respuesta de las autoridades generó indignación entre los vecinos de Rancho Llano, quienes habían insistido en la gravedad del hallazgo.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre los posibles responsables del crimen.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores de este homicidio. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de las investigaciones.

EAM