Personas adultas mayores o con discapacidad se enfrentan a la falta de accesibilidad para salir de los andenes de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debido a que no funcionan las escaleras eléctricas, por lo que debe atenderse con celeridad, pidió la diputada de Acción Nacional, Claudia Pérez Romero.
“Hay personas adultas mayores o con alguna discapacidad que se encuentran con la sorpresa de subir escaleras y son varios pisos para salir de los andenes”, destacó.
Pérez Romero comentó que esta problemática persiste principalmente en las estaciones Tacubaya, Polanco y Constituyentes, donde la gente debe subir caminando con bastón o con la ayuda de alguien, lo que dificulta su salida del Metro.
Instó al Gobierno de la Ciudad de México a no dejar este tema sin resolver: “No son las únicas estaciones que tienen este problema, son varias, pero el Metro evade responder múltiples solicitudes de información”.
La diputada por Cuajimalpa subrayó que es necesario conocer la situación técnica de todas las escaleras eléctricas en las estaciones del Metro y resaltó que el subterráneo registra averías en el sistema todos los días.
Añadió que estas fallas también representan retrasos a los usuarios para llegar a sus destinos, ya que son hasta tres pisos para salir de un andén con muchos escalones.
La diputada cuestionó la supuesta inversión histórica de 270 millones de pesos para sustituir 46 escaleras eléctricas entre 2019 y 2022, ya que, apuntó, “no hubo como tal una ejecución y la opacidad en el Metro se traduce en tragedias, problemas y malestar entre usuarios”.