¿Será? - Opinión

Esperanza acapulqueña

Nos dicen que en Acapulco aguardan con esperanza a la presidenta Claudia Sheinbaum; aunque las Fuerzas Armadas han respondido para apoyar a los habitantes del puerto y otros municipios afectados, se ha visto con buenos ojos que su primera gira se haga hacia esta zona de desastre… El mensaje de la mandataria es claro: No están solos. Nos dicen que habrá un anuncio importante de apoyo a los guerrerenses. ¿Será?

 

Se sienten traicionados

Nos cuentan que al equipo de comunicación que trabajó en la LXIV y LXV legislatura con la bancada guinda les jugaron chueco. Todos fueron liquidados en abril con la promesa de recontratación, llegó septiembre y sacaron la dura chamba de las primeras reformas el Plan C y al final, con el argumento de que pertenecían a otra tendencia política, ni las gracias les dieron… ¿Será?

 

Hace historia

En los primeros minutos de este 1 de octubre asumió el poder la primera mujer gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, quien ya con la responsabilidad, anunció que el reto principal es volver a tener una entidad segura y productiva, para lo cual vigorizará la vocación turística, y el desarrollo sostenible e innovación. Para que los morelenses estén tranquilos y apoyen el crecimiento económico de Morelos. La gobernadora se comprometió a transformar la entidad en una más justa, inclusiva y próspera, donde cada ciudadana y ciudadano sea parte de la transformación, y cuente con la seguridad y apoyo que el Gobierno le brinde mediante hechos de quien sí quiere a Morelos. ¿Será?

 

Tomas de protesta

Después de cuatro meses de batalla en los tribunales, Alessandra Rojo de la Vega rindió protesta como alcaldesa de la Cuauhtémoc como representante de la alianza opositora. Nos cuentan que, durante su gestión, se implementarán distintos programas sociales y de seguridad que ya fueron hechos del conocimiento tanto del próximo Gobierno de la CDMX, encabezado por Clara Brugada, y el de la presidenta Claudia Sheinbaum; nos aseguran que busca coordinar esfuerzos con la administración local y federal que permitan su implementación inmediata. ¿Será?

 

¿Violencia política?

Un día antes de la toma de protesta, en lo que se conoció como AMLO Fest, el presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, leyó un texto en el que se decía: “La jueza Norma Piña conspira y complota, tiene la madre rota por López Obrador”… A pesar de las diferencias, es lamentable esa frase que celebra, aunque sea en sentido figurado, la agresión a una mujer en un país en donde en promedio entre 9 y 10 mujeres son asesinadas al día, según datos de la ONU. Si a un intérprete de música vernácula se le cuestionó la frase de una canción, cómo avalar el discurso de quienes deberían promover la cultura de no violencia. ¿Será?