Una vez más, el Grupo parlamentario de Morena, dio prioridad a personajes externos a su movimiento en la repartición de Comisiones en el Senado. Ahora premió al exgobernador del PRI, Alejandro Murat como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Al instalarse la Comisión, las senadoras del PAN, Lily Téllez y del PT, Geovanna Bañuelos se enfrentaron en una discusión sobre la política exterior planteada por Juan Ramón de la Fuente, quien acudirá a comparecer al Senado el próximo 8 de octubre, previo a su ratificación.
Te puede interesar: 11 detenidos por robo deja evento de Sheinbaum en el Zócalo
La senadora del PAN consideró que las decisiones tomadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente han sido equivocadas y ofreció su apoyo para ayudar a rectificarla.
“Se ha privilegiado y mimado a los dictadores del mundo … lo que ha dejado en ridículo a México a nivel internacional” acusó la senadora panista.
Al respecto, la senadora del PT, Geovanna Bañuelos reprochó a Lily Téllez que “para ayudar a corregir” una política necesita tener una mayor representatividad lo que no le da “su modesta” representación.
La petista dijo que muchos senadores del PAN no están a favor de la política exterior que defiende Lilly Téllez; en respuesta el panista Javier Ramírez Acuña, le pidió a la petista no hablar a nombre de la bancada blanquiazul.
Te puede interesar: Tormenta tropical Kirk se convierte en huracán categoría 1
La senadora de Morena, Andrea Chávez defendió la trayectoria de Juan Ramón de la Fuente y celebró su próxima asistencia al Senado porque “nos hará muchísima falta sus conocimientos de psiquiatría en esta Comisión”.