Rosa Clará abrió la veinticinco edición de la Barcelona Bridal Week con una colección llena de contrastes, en la que destacan los trajes fluidos y sensuales inspirados en los que llevaban las divas de los años 30 y 40.

La diseñadora ha mostrado, en el que ha sido su vigésimo desfile, vestidos que dibujan la silueta femenina, pero sin enseñarlo todo, elegantes y sugerentes, como los que Greta Garbo, Marlene Dietrich, Joan Crawford o Katherine Hepburn se ponían en sus años de máximo esplendor en el cine y conseguían que todos los hombres suspiraran por ellas.

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También ha cosido vestidos con faldas muy voluminosas, casi de estilo victoriano, pero en versión moderna gracias a los nuevos tejidos, combinadas con tops de punto y camisas que aportan un toque juvenil y desenfadado a las novias, muy elegantes y llenos de calidad.

Las espaldas han sido además las grandes protagonistas de la colección 2016, con apariencia de casi desnudas, y vestidos de pedrería de mucha caída.

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Hoy ha sido la protagonista absoluta en una feria de moda nupcial que es uno de los mejores escaparates del mundo y que sirve de referencia para creadores de muchos países.

Veinte años de Clará

El vigésimo aniversario de la creación de la marca, que en estos años se ha consolidado como Grupo Clará, con presencia en los cinco continentes, ha sido discreto, pero lleno de caras conocidas y de amigos que durante este tiempo han estado a su lado, como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y Helena Rakosnik, mujer del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

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La top española Clara Alonso y la novia de Adrien Brody, Lara Leito, han desfilado con las nuevas propuestas de la diseñadora, y en primera fila se han sentado, además de la modelo Helen Lindes, que dentro de unos meses se vestirá de novia, las parejas de algunos futbolistas del Fútbol Club Barcelona y del Chelsea.

Antonella Rocuzzo, Núria Cunillera y Daniella Seeman, parejas de Leo Messi, Xavi Hernández y Cesc Fàbregas, respectivamente, son desde hace años seguidoras de Clará y suelen llevar vestidos de fiesta de la firma.

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En veinte años, Rosa Clará ha pasado de tener una tienda de vestidos de novia en Barcelona a estar presente en los cinco continentes y contar con una red de 145 establecimientos exclusivos, en los que, además de moda nupcial, también hay vestidos de fiesta. Ya está presente en 3.500 puntos de venta multimarca de 60 países.

El actual Grupo Rosa Clará engloba las marcas Rosa Clará, Two by Rosa Clará,Soft by Rosa Clará, Aire, Alma Novia,Luna Novias, Marta Blanch, Adriana Alier y Marfil.

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Es además Couture Club y Cocktail Connection, sus marcas de trajes de fiesta, y Rosa Clará First, nombre con el que comercializa trajes de arras y de primera comunión.

Si cuando cumplió quince años reconoció que el crecimiento de la firma había sido espectacular y que nunca pensó que llegaría tan lejos tan pronto, ahora puede decir que su sueño se ha hecho realidad, aunque desde el principio tuvo muy claro que había un hueco para hacer vestidos de calidad e incorporar el factor moda.

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