La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se dirige a Acapulco, Guerrero, dónde se reunirá con la Gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, así como con los alcaldes, cuyos municipios tuvieron afectaciones por el paso del huracán John.
Te podría interesar: México pide a los connacionales salir de Medio Oriente
Minutos antes de las 13:00 horas, la mandataria dejó Palacio Nacional, a bordo de una Suburban color negro, y así dirigirse llegar a las 16:00 horas, a la reunió privada.
Por otra parte, durante su primera ‘mañanera’, Claudia Sheinbaum, informó que este día viajaría por tierra a Guerrero, y posiblemente regresaría a la Ciudad de México en avión.
“Vamos a ir en auto, termina la reunión de Bienestar, y me voy en vehículo a Acapulco. Estamos viendo el regreso, si regreso en avión, pero de ida vamos a ir en auto, y nos vamos a reunir a las 4 de la tarde con la gobernadora (Evelyn Salgado)”, comentó.
Asimismo, precisó que a la reunión asistirá la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, así como los presidentes municipales con afectaciones en sus localidades.
Además, la mandataria indicó que la acompañará una parte de su gabinete, quienes ayudarán para establecer un censo, y así atender a la población damnificada en la entidad.
“Nuevamente es un censo, digo nuevamente porque con Otis, se hizo un censo de las personas damnificadas, y (así) comenzar a dar los apoyos necesarios, y al mismo tiempo (poner en marcha) el programa de recuperación económica de Acapulco”, expuso,
En tanto, Claudia Sheinbaum, indicó que a la reunión asistirá el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dado que la entidad, también resultó afectada por el paso del huracán John.
Te podría interesar: “El Mayo” comparecerá ante el juez Cogan tras la condena a García Luna