Ante la preocupación de los empresarios, en México, por la aprobación de las 40 horas laborales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que buscará el diálogo con el sector privado, para que la iniciativa llegue al pleno con un consenso.
Te podría interesar: Condena Sheinbaum actuación de soldados con migrantes
“El tema de las 40 horas, que nos sentemos en una mesa, (y que) podamos llegar a un acuerdo”, dijo.
Durante su segunda conferencia ‘mañanera’, la mandataria indicó que su administración buscará sentarse con los empresarios, ello a fin de seguir generando consensos y así el salario mínimo siga creciendo hasta alcanzar las 2.5 canastas básicas.
“Lo que proponemos, (es) que sea un consenso, entonces nos sentemos con empresarios, empresarias, con la representación de los trabajadores, y que siga aumentando el salario mínimo, es muy importante”, comentó.
Te podría interesar: Arrecia disputa por reforma al PJ
“Se haría un proceso de consenso, la mayoría de los empresarios, y empresarias están de acuerdo, eso significa un aumento salarial de alrededor del 12% para el próximo año, y así cada año alrededor del 12%”, insistió.
En tanto, el día de ayer el diputado de Morena, Pedro Haces, expresó su descontento a la reforma laboral de las 40 horas, y apuntó que ve un riesgo en la inflación, ante la aprobación de la iniciativa.
MC