La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso de atender al puerto de Acapulco, así como a los damnificados por el paso del huracán John, por ello resaltó que el tema más importante a cubrir es la distribución del agua potable.
Te podría interesar: Depresión Once-E tocaría tierra esta noche en Oaxaca
“Se va a apoyar a Acapulco en dos sentidos: para que operen lo más pronto posible los sistemas de bombeo y hacer un trabajo para que puedan elevarse los sistemas de bombeo, para que en otra inundación, en caso de que vuelva a ocurrir, no vuelvan a ser afectados”, indicó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, indicó que tendrá más reuniones para revisar la situación, y anunció que el censo de los damnificados estará a cargo de la Secretaría del Bienestar, dependencia que dará un primer apoyo para las viviendas afectadas.
Te podría interesar: Avanza en comisiones del Senado ratificación de Juan José Paullada en Consejo de Administración de Pemex
En tanto, Claudia Sheinbaum, señaló que los titulares de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se reunirán con empresarios, ello para continuar con el rescate de Acapulco.
CSAS