Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, señaló que el asesinato de su hijo, Eduardo Moreira, fue por orden de Heriberto Lazcano alias el “Z-40”, por lo que indicó que va a formar parte de las investigaciones para aclarar la muerte de su hijo.

 

Moreira Valdés indicó que el líder de Los Zetas vivía en Progreso, Coahuila, oculto como empresario minero.

 

A más de 20 días del homicidio de su hijo, el ex gobernador coahuilense recuerda que el 3 de octubre, día de la muerte de Eduardo, recibió mensajes de él entre las 17 y 17:30 horas pues tenían acordado ir a una boda el fin de semana.

 

Según la nuera de Moreira Valdés, cerca de las 17:45, Eduardo recibió una llamada de una líder social  y esposa de quien fuera subdirector de la Policía, Rodolfo Castillo, quien insistió en entregarle una invitación para un evento en una colonia.

 

“Lo que no contó el policía es que antes de salir de su casa, él (Eduardo) hizo una llamada con un amigo, por quien iba a pasar para irse junto a un evento en un municipio. Se disculpó por no poder pasar y le dice el motivo: ‘Me está hablando el esposo de esta dirigente, Rodolfo Castillo se llama, para darme la invitación, te pido que nos veamos en el evento de las seis.”

 

El ex gobernador de Coahuila recordó haberse enterado del asesinato de su hijo por un periodista de Saltillo.

 

“Me mandan un mensaje preguntando cómo están las cosas, a lo que respondo que bien y le contesto ¿porque me lo preguntas? ’”, señaló.

 

Posteriormente, señaló Humberto Moreira, su esposa le avisa que su hermano Rubén, gobernador de Coahuila, está al teléfono y ‘me informa que han matado a mi hijo’.

 

Por la noche, dijo, llegaron las condolencias, pero también la información de un joven informando sobre la llamada que le realizó  Eduardo Moreira antes de morir.

 

 

Sicilia lo invita a unirse al Movimiento por la Paz

 

El político coahuilense informó que Javier Sicilia lo invitó a unirse al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras la muerte de su hijo Eduardo, por lo que está a la espera de buscar al poeta para ‘ponerme a sus órdenes en las partes que corresponden.

 

 

(Con información de Grupo Fórmula)