El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que la Cámara de Diputados ya no tiene plazo alguno para discutir los ocho artículos de la reforma laboral que modificó el Senado, aunque espera que sean aprobados en este periodo ordinario de sesiones.

 

En entrevista, Gamboa Patrón señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cree en el tema de la transparencia sindical y por eso avaló modificar en el Senado cuatro artículos que seguramente los diputados priistas “van a ver con buenos ojos”.

 

Sin embargo, advirtió que la Cámara baja ya no tiene plazo para avalar dichos artículos de la reforma laboral y que los diputados tendrán sus tiempos propios para decidir al respecto.

 

Gamboa Patrón indicó que, sin embargo, no puede adelantar cómo votarán los diputados del PRI y se pronunció por aprobar una reforma secundaria que refuerce la iniciativa preferente.

 

Sobre la modificación que hizo el Senado de ocho artículos de la minuta de reforma laboral, rechazó que haya sido una derrota para los senadores del PRI, ya que han recibido reconocimientos de la opinión pública.

 

Explicó que incluso convencieron a los legisladores del PRI que son dirigentes sindicales para aprobar la modificación de cuatro de los ocho artículos que tienen que ver con la transparencia sindical.

 

El legislador por Yucatán reveló que dialogaron con los senadores priistas que también son líderes obreros para convencerlos “sobre las bondades que tenía al hacer un ejercicio de transparencia; lo fuimos discutiendo con ellos, nos escucharon, lo analizaron y tomaron la decisión al respecto”.