La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, prohibió los apartos bíperes y los walkie-talkies a bordo de sus aviones tras los ataques de sabotaje ocurridos en Líbano y prolongó la cancelación de vuelos a ciertos destinos en Oriente Medio debido a la escalada regional.
“Todos los pasajeros que viajan en vuelos hacia, desde o vía Dubái tienen prohibido transportar bíperes o walkie-talkies en su equipaje facturado o de cabina”, indicó la compañía, semanas después de una oleada de explosiones de estos dispositivos de comunicación empleados por el movimiento islamista Hezbolá, que imputó estos ataques a Israel.
En un comunicado publicado en su página web este fin de semana, Emirates declaró que “los objetos de este tipo que se encuentren en el equipaje de mano o facturado de los pasajeros serán confiscados por la policía de Dubái”.
Las explosiones del mes pasado mataron al menos a 37 personas y dejaron casi 3 mil heridos en todo Líbano. Emirates, la mayor aerolínea de Oriente Medio, también anunció que sus rutas a Irak e Irán permanecerán suspendidas hasta el martes.
Las cancelaciones se anunciaron por primera vez a raíz de un importante ataque iraní contra Israel esta semana en el que misiles sobrevolaron Irak e Irán.
Emirates Airlines indicó que sus vuelos a Jordania, que también habían sido suspendidos, se reanudarían el domingo.
Los vuelos desde y hacia Líbano seguirán suspendidos hasta el 15 de octubre, informó la aerolínea, en un contexto de intensificación de los ataques de Israel contra ese país, incluidas zonas de la capital cercanas a su único aeropuerto.
Otras compañías aéreas también suspendieron algunos servicios con origen o destino en Beirut y otros aeropuertos de Oriente Medio.
En las últimas semanas han crecido este tipo de atentados con aparatos de mensajería sumando cientos de muertos en Gaza.