SUSPENSIÓN. Las inundaciones, producto de la tormenta de la tarde-noche de ayer, pusieron freno a los festejos en la Feria más importante de la alcaldía.
Foto: Especial | SUSPENSIÓN. Las inundaciones, producto de la tormenta de la tarde-noche de ayer, pusieron freno a los festejos en la Feria más importante de la alcaldía.  

Las intensas lluvias de la tarde-noche de ayer movilizaron a los cuerpos de emergencia para atender las inundaciones registradas en distintos puntos de la Ciudad de México, entre ellos, la alcaldía Milpa Alta.

Bomberos capitalinos atendieron el llamado de vecinos en avenida Hidalgo, San Pedro Atocpan, de la citada demarcación, donde la tradicional Feria del Mole fue opacada por un encharcamiento de aproximadamente 35 centímetros de tirante por 500 m de espejo, el cual cubrió casi por completo a algunos vehículos que se encontraban en el sitio.

Debido al pronóstico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta púrpura en Milpa Alta.

En División del Norte y cerrada Nicolás Bravo, colonia Calyequita, en la alcaldía Xochimilco, cuerpos de emergencia ayudaron a un camión de transporte público que quedó varado en una anegación de un metro con 500 metros espejo.

En esa demarcación, los vulcanos también realizaron el desazolve de coladeras en Francisco I. Madero, colonia Santa Maria Nativitas; calle Acolco, colonia Santa Cruz Acalpixca y Cuauhtémoc, Pueblo San Gregorio Atlapulco.

Mientras en la colonia Ampliación Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón, se registró la caída de un árbol de 8 metros de largo.

Asimismo, atendieron encharcamientos en Prolongación Hortensia, colonia Quiahuatla, en Tláhuac.

La SGIRPC activo alerta naranja por persistencia de lluvias en Tláhuac y Tlalpan, alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, mientras que Xochimilco se mantuvo en alerta roja. 

Entre algunas medidas, la dependencia capitalina recomendó a la población barrer la basura de coladeras, mantener cerradas puertas y ventanas y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.