En su visita al Congreso del Estado de México, diputados de la capital del país reconocieron la necesidad de una coordinación más estrecha entre las entidades que conforman la zona metropolitana.
Este lunes legisladores locales, de Hidalgo y de la entidad mexiquense se reunieron para la instalación de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, donde coincidieron que la agenda debe abordar temas como la distribución del agua, la movilidad y la planificación urbana.
“Todos los días, millones de personas transitan de una ciudad a otra para trabajar, estudiar o recibir atención médica. Las fronteras invisibles complican la movilidad, el acceso a servicios y la seguridad”, mencionó el diputado por Morena, Alberto Vanegas.
Su homóloga, Hilda Miranda, indicó que es fundamental que las políticas respondan a las necesidades reales de la población, sobre todo en las periferias, al señalar que éstas han sido las zonas más olvidadas.
Legisladores del Estado de México reafirmaron su compromiso de impulsar una agenda común que garantice un desarrollo metropolitano justo, resiliente e inclusivo, para la conformación de una región más equitativa. / Rodrigo Cerezo