El Servicio de Protección Federal suma un total de 96 integrantes que han participado en las cinco ediciones previas
Foto: Daniel Paulino | El Servicio de Protección Federal suma un total de 96 integrantes que han participado en las cinco ediciones previas  

El Consejo Mundial de Boxeo refrendó su alianza con el Servicio de Protección Federal, para celebrar la sexta edición del Campeonato Nacional Amateur para todas las fuerzas de seguridad pública y las fuerzas armadas, que desde el 2016, han participado en este certamen. Esta edición se realizará en el Parque Ecológico Huayamilpas a finales de este mes.

Gerardo Reyes Salvador, Director General de Profesionalización del Servicio de Protección Federal destacó que desde la creación de este torneo boxístico, se ha contado con la participación de hasta 11 dependencias con 223 representantes y un promedio de 44 elementos por torneo.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, las Secretarías de Seguridad del Estado de México, de Ciudad de México, además de las policías bancarias, industrial y auxiliar y otras dependencias enfocadas en la seguridad de la CDMX, son algunas de las dependencias participantes que se han sumado con los años a esta iniciativa del torneo amateur.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, recalcó que este tipo de acciones refuerzan el valor que se tiene por el boxeo amateur en el país. “Éste es el deporte más importante para el país, con más de 200 campeones mundiales. Ahora le toca a nuestros elementos de seguridad, quienes todos los días se suben a un ring en el que no hay reglas para la protección de todos nosotros”.

“El Servicio de Protección Federal ha obtenido 31 primeros lugares y subcampeonatos en diversas categorías, que contaron también con evaluaciones avaladas por el CMB, para que sean un ejemplo de empeño y perseverancia para nuestra institución”, apuntó Reyes Salvador.

Por su parte, Daniel Antonio Ledesma Osuna, Director General de Servicios de Seguridad aseguró que esta próxima edición nuevamente se realizará con el mismo éxito que sus versiones anteriores y dejó la promesa de trabajar para que en los años por venir se logre incluir la participación de boxeadoras mujeres.