Después del compromiso en Londres ante los Vikingos de Minnesota y que significó una derrota de 23-17 y su tercera caída en el calendario regular, los Jets de Nueva York tomaron la decisión de cortar el proceso de Robert Saleh al frente del equipo como su entrenador en jefe.
Tras una filtración en las primeras horas de este martes, el propietario de la organización de Nueva York, Woody Johnson, informó que él mismo fue el encargado de señalar a Saleh su salida del equipo.
“Le agradecí su arduo trabajo durante los últimos tres años y medios y le deseé lo mejor a él y a su familia en el futuro”, destacó el dueño de los Jets después de informar la partida de Saleh, quien no pudo despedirse de sus jugadores personalmente.
Según la directiva, la decisión de cortar a Robert de su puesto fue una elección compleja, pero que se logró tras concluir que el equipo no está en la situación que preveían antes de iniciar la temporada y acorde a las expectativas que se tienen del plantel. “Es el mejor momento para que avancemos en una dirección diferente”.
El entrenador en jefe, quien se había desempeñado en dicho puesto con los neoyorquinos desde 2021, deja vacante su puesto en una decisión histórica dentro de la organización, al ser el primer despido de un estratega principal en 25 años.
Saleh logró acumular en los años al frente de los Jets, una marca general de 20 victorias por 36 derrotas en temporada regular y tras ser marcado como favorito para pelear en el Este de la Conferencia Americana desde 2023.
“Jeff Ulbrich será nuestro entrenador en jefe interino por el resto de la temporada. Es un coach duro que tiene el respeto de los entrenadores y jugadores de este equipo. Junto con los demás entrenadores, pueden sacar lo mejor de nuestro talentoso equipo y alcanzar las metas que establecimos esta temporada baja”, agregaron los Jets en su comunicado.
Una salida inesperada
La decisión de los Jets convirtió a Robert Saleh en el primer entrenador en jefe despedido a mitad de temporada en 25 años para la organización.
El estratega es el tercero que pierde su puesto después de una derrota sufrida en un juego internacional realizado en Londres.
En cuatro temporadas, los Jets ocuparon a seis distintos mariscales de campo en temporada regular.
Robert deja la NFL con el segundo peor promedio de victorias (.357) entre todos los entrenadores de la liga