Claudia Delgadillo, excandidata a la gubernatura Jalisco, denuncio que Movimiento Ciudadano (MC) busca el control de todos los poderes de ese estado.
Así lo indicó desde San Lázaro, en donde se reunió con diputados morenistas, quienes la arroparon durante su señalamiento, el cual apuntó al aún gobernador jalisciense, Enrique Alfaro:
“Esto no sucedía ni en las épocas del PRI(…) en la madrugada aprovecharon donde MC y sus cómplices -en el Congreso local- violaron la suspensión federal y designaron magistrados a modo, los que ellos nombraron son fieles a los intereses y perversidad que tiene MC”.
Incluso dijo que dicha actuación fue para colocar en puestos del Poder Judicial a amigos de Alfaro y de Pablo Lemus “en un acto descarado y muy tramposo”.
Por ello, dijo la candidata morenista que interpondrán las denuncias correspondientes a fin de que se eche para atrás esta decisión, la cual violó todos los procedimientos legales establecidos.
El 5 de este mes, en sesión extraordinaria los diputados jalicienses avalaron diversos nombramientos para ocupar espacios vacantes en el Poder Judicial.