Dos presuntos delincuentes fueron quemados en pleno zócalo de Olinalá, Guerrero, tras un enfrentamiento con autodefensas.
El hecho se reportó a las 12:00 horas de este miércoles, pero según los primeros testimonios, hombres con armas largas a bordo de una camioneta de lujo gris irrumpieron en la cabecera municipal.
Al llegar al barrio San Francisco, cerca del ayuntamiento, los sujetos atacaron a un individuo a tiros y lo intentaron privar de su libertad.
A los pocos minutos, las campanas de la iglesia fueron repicadas alertando a la población.
Esto provocó la reacción de los autodefensas, quienes detuvieron a dos de los presuntos agresores, los ataron y golpearon y luego los quemaron ante una multitud de pobladores, reunidos en el zócalo.
En un video que se difundió en redes sociales se aprecia el fuego en dos sitios de la cancha de usos múltiples y segundos después se escuchan disparos que hacen correr a la multitud, muchos de ellos menores de edad que estaban de espectadores.
Luego, las personas corren a resguardarse mientras que el lugar, adornado con papeles en color naranja y amarillo se llenaba de humo.
Apenas el 8 de agosto en ese municipio de la región de La Montaña del estado hubo varios enfrentamientos armados en distintas zonas y la Fiscalía confirmó el asesinato de siete personas.