El pleno del Congreso de la Ciudad de México dedicó un minuto de aplausos en memoria de Ifigenia Martínez, expresidenta de la Cámara de Diputados , quien falleció el 5 de octubre, días después de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbuam.
En la sesión de este martes, legisladores reconocieron los aportes de la luchadora social, así como su trayectoria política.
Previo a comenzar la orden del día, la presidenta de la Mesa Directiva del recinto legislativo, Martha Ávila, pidió un minuto de aplausos en su honor, quien reconoció a la diputada como “una mexicana excepcional que dedicó gran parte de su vida a la lucha por la democratización del país”.
La morenista destacó su aporte social para abrir brecha a las mujeres en diversos espacios de la vida pública, la academia y la política, al tiempo que ofreció un abrazo solidario a familiares y amigos.
Como homenaje, al exterior del pleno fue colocada una fotografía de Ifigenia, la cual permaneció visible en el recinto durante la sesión.
Ifigenia Martínez falleció el 5 de octubre, a los 94 años, por lo que se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en el Congreso de la Unión, donde, el 1 de octubre, entregó la banda presidencial a la ahora titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum.
En la ceremonia, legisladores de todas las bancadas expresaron respetos a su larga trayectoria.