Eduardo Santillán Pérez, diputado del PRD, informó que ya fue presentada la iniciativa de Ley para Estadios de futbol, en el Distrito Federal, misma que deberá pasar a comisiones para su aceptación y así pueda entrar en vigor el próximo torneo.

 

Esta iniciativa va encaminada a evitar la violencia en los estadios de futbol o cualquier otro deporte, apuntó el diputado, quien afirmó que las multas podrían ser desde los 500 días de salario mínimo y hasta 48 horas de arresto.

 

El punto que el legislador dijo será clave, es que los jugadores serán quienes sufran el arresto de 48 horas y pagar una multa económica.

 

“Los jugadores con su comportamiento dentro de la cancha pueden provocar una tragedia en las tribunas, ya que ellos con su forma de actuar dentro del juego, provocan la incidencia del público, por eso es necesario la Ley, que se aplique para ellos y que podría alcanzar un arresto de 48 horas y sanción económica”.

 

Dentro de las medidas que entrarán en vigor, está la de suspender la venta de cervezas al minuto 55, así como prevenir la violencia creando un medidor de alcohol, que se aplicaría a los aficionados que acudan a los estadios. (Notimex)