El médico Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta este jueves 10 de octubre como presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero.
Ante Congreso del estado, al tomar protesta como alcalde expresó: “Por Chilpancingo y por Alejandro, protesto”.
Alarcón Herrera llegó alrededor de las 10:40 horas al inmueble que alberga al Poder Legislativo, y fue hasta las 13:40 horas que ingresó al salón de sesiones.
El médico asume el cargo de alcalde suplente en lugar del edil propietario Alejandro Arcos Catalán, quien el domingo pasado fue encontrado decapitado en una camioneta en la colonia Villas del Roble, de la capital de Guerrero.
Hubo hermetismo entre quién debía asumir la presidencia municipal, pero de acuerdo con la legislación local correspondía al médico, al tratarse del alcalde suplente.
Durante la noche del miércoles, la síndica Jacaranda Argentina Solís envió un documento al Congreso para informar que él asumiría el cargo.
Antes del inicio de la sesión, se desplegó un discreto dispositivo de seguridad.
El alcalde suplente dijo recientemente que desde el día siguiente del asesinato de Alejandro Arcos tenía seguridad estatal, pero que esperaba que al asumir como presidente municipal pudiera contar con escoltas federales.
LDAV