Cerca de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arriban a Sinaloa para combatir al crimen organizado que azota la región.
Foto: Cuartoscuro | El Ejército Mexicano, Fuerzas Especiales y la Guardia Nacional han iniciado un operativo de proximidad en Culiacán, Sinaloa, como parte de las estrategias de seguridad ante la creciente inseguridad en la región  

Arriban a Sinaloa 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para tareas de seguridad pública dentro del estado.

En varios videos publicados a través de redes sociales, se muestra la llegada de aproximadamente 100 elementos de las Fuerzas Especiales del ejército, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad e inteligencia dentro de Sinaloa.

La movilización se ha llevado a cabo a petición del gobernador del estado Rubén Rocha Moya, quien busca abordar la situación de violencia que se vive en su estado.

Te puede interesar: Naucalpan entrega apoyos económicos a familiares evacuadas por edificio en riesgo

El gobernador de la entidad dijo que no sería el único arribo y espera que se sumen más elementos para mejorar la materia de seguridad.

Por otra parte; el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, buscará implementar una nueva estrategia de seguridad para mejorar la situación que se vive en Sinaloa.

La llegada de los elementos de las fuerzas élite del Ejército Mexicano a la región, ha sido un acuerdo entre el gobernador del estado Rocha Moya, en colaboración con el Secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo y García Harfuch para combatir al crimen organizado.

Las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano son fuerzas especializadas para combatir en puntos estratégicos con el fin de disuadir las actividades delictivas de los cárteles que llevan causando olas de violencia desde el pasado 9 de septiembre.

Se espera que para días posteriores, lleguen más elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional para reforzar la región y apoyar a las fuerzas policiales.

 

AE