El ganador del premio Oscar, Edward Berger transporta a los espectadores al mundo de la sensación de claustrofobia en un submarino.
El director de Sin Novedad en el Frente escribió y dirigió Submerged, la primera película con guion original filmada en Apple Immersive Video y pensada para ser vista con el dispositivo de realidad aumentada Apple Vision Pro.
Submerged está ambientada en un submarino estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, con un drama tenso que conduce a una escena asombrosa que hace que el espectador se sienta como si estuviera en el submarino junto a los marineros.
Creo que en este caso, vi la tecnología y sentí la necesidad de crear una película sobre ella”, dijo el cineasta a The Hollywood Reporter y agregó que cuando vio por primera vez imágenes filmadas en Apple Immersive Video, “me quedé atónito”.
“Había visto documentales, somos cineastas de ficción”, añadió. “Queríamos contar una historia con este medio y ver hasta dónde podíamos llegar, ver qué barreras podíamos romper, hasta qué punto podríamos hacerte sentir que estabas realmente en ese submarino. Y yo quería experimentar eso, quería llevarme a mí mismo al submarino”.
Berger y el director de fotografía James Friend construyeron un set a escala real de un submarino de 23 toneladas y filmaron Submerged durante tres semanas en Malta, Praga y Bruselas. La película tiene efectos visuales limitados, utilizando agua real, por ejemplo, para generar su propia descarga de adrenalina.
Berger dice que se inspiró en películas de submarinos como Das Boot , “pero no la habíamos visto en un entorno de 180 grados, y usar esa tecnología para aumentar aún más esa tensión nos pareció un gran desafío”.
El filme se estrena hoy.