Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de atropellar y matar a un policía que les solicitó el alto para una revisión en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.
El oficial, junto a compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaba funciones de prevención en la calle El Gavillero y su cruce con la Tercera Cerrada de Subestación, en la colonia Pueblo San Nicolas Totolapan.
Fue en este punto donde los uniformados marcaron el alto al conductor de una motocicleta, quien hizo caso omiso y continuó con la marcha hasta que se impactó contra uno de los elementos, informó la dependencia.
Por estos hechos, los uniformados solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, atendieron al oficial y lo diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico severo.
Tras el parte médico, los oficiales acordonaron el área e informaron al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los tripulantes de la motocicleta, una mujer de 18 años y un hombre de 20 años de edad, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
LDAV