A dos semanas de haber iniciado su administración en Tlalpan, la alcaldesa de la demarcación, Gaby Osorio, puso en marcha acciones para mejorar los servicios urbanos y atender las necesidades de la sociedad como el retiro de 95 toneladas de cascajo y desperdicio de las calles, así como el barrido en 20 mil metros lineales.
En materia de alumbrado se llevó a cabo la reparación de 259 luminarias y la instalación de 42 nuevas; además de la sustitución de 678 metros de cableado y la colocación de tres postes de luz, acciones orientadas al mejoramiento de la seguridad.
En el aspecto cultural, Osorio instruyó que tras seis años sin intervención fuera limpiado el Multiforo Tlalpan, por lo que ahora podrá usarse para albergar eventos culturales y recreativos; además de la instalación de nuevas ludotecas y bibliotecas en diferentes zonas.
Te podría interesar: Brugada relanza la licencia permanente en la capital
En materia hídrica destacó su participación en el Gabinete del Agua, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada; además de implementar la distribución de 2 mil 680 pipas de agua, y la reparación de 57 fugas en la demarcación. Cabe señalar que también se llevó a cabo el bacheo de 390 metros cuadrados de calles.
Mientras que para garantizar la continuidad y transparencia de programas sociales, Osorio supervisó el cierre de los apoyos “Tlalpan Grande como sus Jóvenes” y “Caldo Tlalpeño”.
En materia de salud, la alcaldesa de Tlalpan destacó la jornada en Santo Tomás Ajusco, en la cual se ofrecieron consultas médicas y atención jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia de género.
MC