Dos trabajadores del proyecto Tren Maya fueron privados de su libertad en Playa del Carmen y, posteriormente, abandonados con múltiples lesiones en una zona cercana a la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, Quintana Roo.
El incidente fue reportado la tarde de este lunes, cuando automovilistas encontraron a los hombres tirados en la avenida Rogelio de Compostela, cerca de la avenida Huayucán.
Según los informes preliminares, los dos jóvenes, quienes se desempeñan como albañiles en las obras del proyecto ferroviario, fueron levantados en Playa del Carmen y llevados a una casa, donde fueron golpeados brutalmente con tablas.
Tras ser agredidos, los subieron a una camioneta y los abandonaron en un área verde de Cancún. Las autoridades locales recibieron el reporte de emergencia a través del número 911, y en un primer momento sospecharon que podría tratarse de un doble homicidio.
Sin embargo, al llegar al lugar, la Policía municipal confirmó que los hombres, aunque severamente golpeados, estaban con vida.
La Fiscalía de Quintana Roo ya investiga el caso, y aunque aún no hay detalles oficiales, se especula que el incidente podría estar relacionado con actividades de narcomenudeo.