A fin de evitar posibles puntos de inseguridad o focos de infección en vía pública, 17 automóviles abandonados fueron retirados de calles de cinco alcaldías, en la Ciudad de México, como parte del programa de chatarrización.
Diez de los vehículos se retiraron en Iztacalco, tres en Coyoacán, tres más en Gustavo A. Madero y uno en Benito Juárez, luego de que los dueños fueron notificados con 15 días de anticipación para evitar su traslado a depósitos.
Te puede interesar: Morena no cuenta con firmas para emitir convocatoria para candidaturas de juzgadores
Además, durante dicho dispositivo, se realizaron 15 apercibimientos, 11 en la alcaldía Cuauhtémoc, dos en Iztacalco y dos más en Coyoacán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“El objetivo de estos trabajos es identificar y retirar de la vía pública, los vehículos abandonados o en mal estado, los cuales se convierten en puntos de inseguridad, focos de infección y espacios para fauna nociva”, explicó la dependencia.
La SSC recordó que programa de chatarrización consta de tres etapas. La primera de ella enfocada en la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono. Posteriormente, se revisan los números de identificación por reporte de robo y por último, la entrega de notificaciones y apercibimientos.
En caso de que los vehículos continúen sin ser retirados tres días después de las notificaciones, se trasladan a diversos depósitos donde se generan las infracciones correspondientes, detalló la secretaría.