Humberto Moreira aseguró que las armas que financian los empresarios del carbón en Coahuila para narcos se relacionan con muchos de los crímenes en el estado.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el ex gobernador de Coahuila, dijo no tener el dato exacto de cuáles son los mineros involucrados con el crimen organizado pero adelantó que le pedirá al secretario de gobernación, Alejandro Poiré, que se investigue este `secreto a voces` en la región carbonífera de Coahuila.

 

Moreira señaló que el crimen organizado no puede vender directamente a la Comisión Federal de Electricidad el carbón que producen, por ello necesitan empresas que se los compren. Indicó que platicó con la gente de Progreso, quien le aseguró que Heriberto Lazcano era uno de los más importantes mineros.

 

En cuanto al tema del presunto rompimiento con su hermano Rubén, actual gobernador del estado, asegura que no hay tal , a pesar de que no haya ido al funeral de su hijo.

 

Sobre la mega deuda que dejó en Coahuila,  Moreira afirmó que explicará “todo” en noviembre y que “habrá sorpresas”.

 

En las últimas horas, Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, ha hecho una serie de declaraciones a hablar sobre la muerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez. Afirmó que el propio Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos y el Subprocurador, Gerardo Villarreal, le confirmaron que la muerte de su hijo fue una venganza por la muerte del sobrino del Z-40.

 

Con información de MVS Noticias