El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, informó sobre la desaparición de Cindy V.P., una menor relacionada con el expresidente Evo Morales.
Según el ministro, se activó un operativo de búsqueda tras la apertura de un proceso penal por su desaparición.
“Lamentablemente, hemos recibido la noticia de que se ha presentado una denuncia investigativa. Se han elaborado afiches con su retrato y datos para facilitar su búsqueda en Tarija”, indicó Del Castillo.
La desaparición de la menor se complicó por la falta de información sobre su paradero. Entre el lunes y martes, se difundieron videos que denunciaban un intento de secuestro de una mujer y una niña frente a una unidad educativa, hecho que la diputada Luciana Campero atribuyó a la pareja de Morales y su hija.
Te podría interesar: Así se vivieron los momentos más icónicos de Victoria’s Secret 2024
Por otro lado, la madre de la menor no fue localizada y se encuentra en calidad de prófuga. Se sospecha que ella se benefició de la relación entre su hija y Morales, ya que fue candidata a asambleísta departamental y ocupó un cargo en el gobierno regional del Chaco, realizando varios viajes dentro y fuera del país.
Investigaciones preliminares revelan que la menor registró múltiples viajes en avión dentro de Bolivia. Se sabe que la joven tuvo una relación con el expresidente en 2015, cuando ella tenía apenas 15 años, y que de esa unión nació una niña, que actualmente es reconocida como hija de Morales.
Te podría interesar: EU acusa a líderes de “Los Zetas” de conspiración de tráfico de drogas
El exmandatario enfrenta serias acusaciones de estupro agravado y trata de personas, en conjunto con los padres de la menor, quienes presuntamente incentivaron la relación a cambio de beneficios políticos y económicos.
CSAS