Integrados Enrique Contreras y Rubén Novoa al Muro de Honor del Deporte Motor en México, dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, la generación del 2024 de investidos a este espacio a lo mejor del mundo automotor en México, refrenda el compromiso por vanagloriar a distintas generaciones que han impulsado a la disciplina en el país.
Reconocidos por autoridades del Gran Premio de la Ciudad de México, dentro del trazado dentro del Deportivo de la Magdalena Mixhuca, quienes les entregaron a sus familiares las placas conmemorativas por sus ingresos a la pared que se ubica en la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Enrique Contreras Jr, quien recibió el Premio póstumo de su padre, describió al piloto y constructor como un adelantado a su época, que siempre vio por el beneficio del deporte motor en el país. “Siempre buscó que fuéramos creativos y que continuáramos diseñando autos y autódromos por nuestra cuenta”.
Sobre Rubén Novoa, conocido en su faceta de piloto durante las décadas de los 60’s y 70’s, fue reconocido también como pilar del deporte nacional, como constructor de autos en categorías como Fórmula 2 y Gran Turismo, que aún se pueden apreciar en eventos de autos clásicos y de competencia. Su hija fue quien recibió el reconocimiento, pues él vive fuera de México.
“Este muro no es solamente un tributo físico, sino también un símbolo de agradecimiento y respeto hacia aquellos quienes con su pasión, entrega y visión, han dejado una huella imborrable en la historia de este deporte”, expuso González Compeán.