Con miras a la ruta final de la temporada 2024 y las seis carreras restantes que inician este domingo con el GP de Estados Unidos, Christian Horner mandó un nuevo mensaje de apremio para Sergio Pérez, al solicitarle que acorte la brecha con Max Verstappen de una vez por todas.
Al llegar el mexicano a esta instancia de la temporada con apenas 144 puntos y a 187 unidades de su compañero de equipo, el director de Red Bull Racing catalogó como urgente una respuesta del piloto tapatío para este tramo final de la temporada.
“Tenemos que asegurarnos de que con nuestros dos pilotos no haya una gran diferencia entre sí, porque no te puedes permitir eso”, aseveró el directivo británico, en relación a la diferencia que hay entre Max y Checo actualmente.
Aunque el mexicano tiene contrato asegurado para correr también la temporada 2025, Horner destacó la importancia de contar con par de conductores fiables para la siguiente campaña, ante el panorama que hoy arroja la parrilla que habrá para el próximo año. “Cuando miras a nuestros rivales, Ferrari será fuerte el año que viene con Hamilton y Leclerc. Además McLaren tiene a Norris y a Piastri, que es una alineación fuerte”.
Ante tales comentarios el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dio validez a su visión sobre apostar por conductores jóvenes, luego de los rumores que hoy colocan a jóvenes como Liam Lawson, Oliver Bearman o Franco Colapinto como opciones para incorporar a cualquier equipo de F1.
“Sus apariciones han demostrado que los jóvenes están preparados para dar el salto y que la biofilosofía de algunos jefes de equipo, de que solo se pueden ascender a pilotos con tres o cuatro años de experiencia a un equipo puntero, es anticuada”, afirmó en un comentario para un medio europeo.
De esos tres juveniles, Lawson apunta a ser el más encaminado a competir por un puesto en la parrilla estelar de RB, como piloto actual de la escudería filial, Visa Cash App RB, en sustitución de Daniel Ricciardo, para las seis carreras con las que finalizará el presente campeonato.