Entre salones sin techo, inundados por las intensas lluvias del huracán John, decenas de niños regresaron a la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la localidad de La Barra, en Coyuca de Benítez, Guerrero.
La supervisora de la zona escolar 066 explicó que desde el lunes, “nos encontramos con un panorama tan desolador, tan lamentable en cuanto a la infraestructura o lo que queda de ella”.
Se quejó por las condiciones en las que quedó el plantel tras el huracán Otis y ahora John terminó de destruir lo que quedaba y las autoridades no han podido dar una solución.
Por otra parte, integrantes de la Federación de Comité de Buceadores y Pescadores Independientes del estado bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Zócalo, para exigir un censo tras John.
Minutos antes de las 10:00 horas de este jueves, alrededor de 60 buzos y pescadores se concentraron en el Zócalo y cerraron los carriles del sentido Caleta-Base, ya que harían una marcha hacía la Vía Rápida y ahí cerraron todo el crucero.
El presidente del organismo, Óscar Samayoa, dijo que fueron engañados por el delegado federal en el estado, Iván Hernández, porque el viernes pasado se comprometió a buscarles ayuda.
Transportistas y pobladores de Bajos del Ejido bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a unos metros del retén militar, para exigir un censo del Gobierno federal tras las afectaciones de John.
Autoridades del sector ambiental del Gobierno federal informaron que hasta el momento han capturado a 18 cocodrilos en diferentes sitios de la franja costera de Acapulco.