Un militar muerto y otro herido es el saldo de un enfrentamiento con civiles armados en la comunidad Higueras de Abuya, en el sur de Culiacán, Sinaloa, dieron a conocer las autoridades.
El elemento del Ejército fallecido fue identificado como Francisco N, de 34 años, y el lesionado responde al nombre Cristian N, de 20 años.
Ambos resultaron lesionados, pero al llegar al hospital del ISSSTE, en Culiacán, uno ya no contaba con signos de vida.
Por otra parte, presuntamente intentaron rematar a una persona que estaba internada en el Hospital General de Culiacán; sin embargo, la Secretaría de Seguridad informó que no se reportaron muertos en el nosocomio gracias a la presencia de militares.
Los sicarios no lograron su cometido, ya que se dio reporte inmediato a las autoridades que se trasladaron al lugar.
CONFIRMAN REUNIÓN EL MAYO-CUÉN
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exrector Héctor Melesio Cuén fue asesinado en la finca donde presuntamente se reuniría con Ismael El Mayo Zambada y no en una gasolinera de Culiacán.
La dependencia detalló que en el inmueble, ubicado en Huertos del Pedregal, Culiacán, fueron localizadas huellas de sangre del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Ello, señaló, “ratifica la información previamente obtenida, de que en el lugar del secuestro se encontraba dicha persona, lo cual ocurrió muchas horas antes del video de una gasolinera difundido localmente”.
La FGR reveló que en la batea del vehículo que se utilizó en el montaje de la gasolinera, se encontró sangre humana que corresponde a Rodolfo N, actualmente desaparecido y que es señalado como parte del equipo de El Mayo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de Luis Alberto N, El Cañas, presunto jefe de una célula del Cártel del Pacífico y generador de violencia en Sinaloa.
La captura de El Cañas se efectuó en el poblado de Guamuchilera, donde se detuvo a otras cuatro personas.
En Elota se reportó siete vehículos calcinados, entre ellos uno con blindaje, y casquillos de diferente calibre, luego de que se registrara un enfrentamiento entre grupos criminales.