La seguridad es una condición fundamental para el desarrollo de las comunidades, por lo que se requiere de un proceso de pacificación para mejorar a las familias y eliminar las diferentes formas de violencia, destacó la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, al anunciar su estrategia en la materia.
Refrendó su compromiso para hacer de Iztapalapa un lugar seguro y para lograrlo, subrayó la importancia de generar una nueva relación entre Gobierno y sociedad a partir de cuatro ejes.
Construcción de un diálogo permanente con actores sociales, representaciones vecinales y todas las personas para elaborar la política de seguridad; implementar un plan intensivo de prevención de las violencias.
Así como desarrollar una política de mediación comunitaria con cuerpos capacitados para dotar a las comunidades de instrumentos para resolver conflictos vecinales pacíficamente y generar una cultura de paz a partir de procesos comunitarios donde las personas se conviertan en agentes de paz.
Asimismo, la morenista reiteró la necesidad de continuar con el proceso de capacitación de los policías para garantizar que su labor la desarrollen con apego a los protocolos de uso de la fuerza y que ésta nunca sea desmedida.
“Nuestro compromiso es con la paz y la legalidad, con un proceso donde erradiquemos las violencias y construyamos una relación armónica y segura en todos los espacios”, destacó.