Claudia Sheinbaum
Foto: Captura de pantalla/ Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez  

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el día de ayer en Chiapas, y comentó que se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso, por lo mientras pidió a la ciudadanía no especular sobre el caso.

Te podría interesar: Presenta SEGOB los excesos del Poder Judicial en la ‘mañanera’

“El día de hoy, desde ayer, en el momento me informó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Le pedí a Rosa Icela Rodríguez que estuviera en contacto con el Gobernador, no podemos especular, necesitamos que se hagan las investigaciones (…) vamos a ver si la Fiscalía General de la República atrae la investigación”, comentó.

Durante su conferencia ‘mañanera’, la mandataria resaltó que su administración está trabajando en dos áreas en Chiapas, y es que la entidad cambiará de gobernador hasta diciembre, por lo que con el gobernador en turno se trabaja en la intervención social, mientras que con el gobernador electo se trabajará en la investigación e inteligencia para lograr las detenciones.

“Chiapas cambia de gobernador en diciembre, hay tres estados que no modificaron sus constituciones para el cambio de Gobierno ajustándose al cambio presidencial son Veracruz, Puebla y Chiapas. Entonces, estamos trabajando con el actual gobernador como con el gobernador entrante ”, expuso.

En tanto, el día de ayer, el padre Marcelo Pérez Pérez, fue asesinado tras oficiar una misa en el barrio Cuxtitali, San Cristóbal de las Casas, y de acuerdo a los primeros reportes sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el cura, quien viajaba en su vehículo.

ART

Te podría interesar: Destaca PAN mil homicidios acumulados