El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que los próximos días quedarán en funcionamiento todas las escaleras eléctricas de la estación Polanco, de la Línea 7, las cuales están en reparación.
Mediante una tarjeta informativa, personal del Metro especificó que existe un programa de reparación de las escaleras de la Línea 7, los cuales se realizan conforme a un calendario programado y en breve llegarán a Polanco.
Luego de que 24 HORAS difundiera la información “Usuarios enfrentan los interminables escalones en L7”, funcionarios del STC explicaron que en el marco del proceso de sustitución de 18 escaleras eléctricas, actualmente se lleva a cabo la sustitución de cuatro de los seis equipos que existen en la estación Polanco y entrarán en funcionamiento, de forma gradual, en próximas semanas.
Detallaron que los equipos en sustitución contaban con 36 años de antigüedad, motivo por el cual su funcionamiento quedó averiado por el constante uso.
“Los otros dos equipos, que están en funcionamiento, fueron sustituidos en años recientes, en el paquete de 46 escaleras eléctricas que se sustituyeron en la administración anterior”, detalló en su informe el transporte público.
Actualmente, precisaron, en la Línea 7 también se lleva a cabo la sustitución de escaleras en Mixcoac y Barranca del Muerto, con dos y seis equipos, respectivamente.
En total, en un primer paquete de 46 escaleras y en una segunda etapa de 18 unidades, el Metro ha invertido 423 millones de pesos, detallaron.