Después que la jueza Nancy Juárez, ordenó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, eliminar del Diario Oficial de la Federación la publicación de la reforma al Poder Judicial, la mandataria insistió en que la jueza está violando la ley y vulnerando el estado de derecho, por ello la mandataria aseguró que no se regresará al facismo o romper libros.
“Imaginense que la jueza dice eliminese ¿qué quiere decir eliminar?; osea hay que arrancar la constitución, es lo que está pidiendo la jueza, mutilar un diario oficial… vamos a regresar al fascimos a quemar, a romper libros”, comentó.
Te puede interesar: Hasta las últimas consecuencias: Familia Sánchez Barrios pide avances en investigación de ataque
Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que la elección por el voto popular de jueces, ministros y magistrados en México será un ejemplo para el mundo, pese a que en “Harvard digan otra cosa, la elección del Poder Judicial va a ser un ejemplo, porque es el pueblo decidiendo a sus jueces, magistrados y ministros de la Corte”, dijo.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum, insistió en que los jueces, ministros y magistrados, están buscando formas, fuera de la Ley, para impedir la reforma al Poder Judicial y por ende la elección en 2025.
“Nosotros estamos siguiendo la Constitución, y la reforma constitucional tal cuál fue aprobada. (Si) ella quiere postularse para ser elegida por el pueblo que hable, porque no le sirve mucho estás formas de violar la Ley para postulase nuevamente”, sostuvo.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta de presupuesto para el Poder Judicial, por lo que ésta se establecerá conforme a la Constitución.